martes, 1 de septiembre de 2009

Avance Tecnologico en Atletismo

El sistema cuya patente está en proceso, tiene la facultad de adaptarse al ritmo del corredor con cada paso, proporcionando un acolchonamiento superior y la estabilidad requerida.
Este sistema rompe el mito de que los corredores deben escoger entre estabilidad o acolchonamiento a la hora de adquirir su zapato para competir. De hecho, las pisadas de la mayoría de los corredores varían durante el ejercicio entre neutral y pronado, debido a la fatiga y la superficie del terreno. Nike es la empresa responsable de la fabricación de este producto que estará en el mercado en el mes de Julio con el nombre de LunarGlide+. “Tradicionalmente los corredores tenían que escoger entre zapatos con estabilidad o con acolchonamiento de acuerdo a su forma de correr, “explicó Leslie Lane, Vicepresidenta Global y Gerente General de Nike Running.
“Ahora por primera vez un zapato para correr se adaptará al ritmo del corredor durante el ejercicio a medida que varia de un paso neutral a un paso pronado”.
El Dynamic Support en la suela se compone de un centro de espuma ligera LunarLite contenido dentro de una estructura de espuma más firme. El centro de espuma LunarGlide+ está cortado para acogerse a la estructura en un ángulo idóneo creando un lado lateral mucho más acolchonado. El lado medio de la suela cuenta con una cuña trasera que ha sido ajustada en la estructura de espuma firme y que proporciona la estabilidad necesaria.
La zapatilla incorpora otra innovación de Beijing—la tecnología Flywire. La integración de Flywire que se incorpora en el diseño superior de zapatos de una variedad de deportes incluyendo atletismo, baloncesto, y tenis, ha permitido a los diseñadores deshacerse de cantidades de peso sin precedentes sin perder el soporte y la estabilidad necesarios.
El zapato tiene un peso de tan sólo 10.6 onzas y la versión para mujer pesa tan sólo 8.6 onzas. El Nike LunarGlide+ estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario